Se disfrazan de abuelitos por vacuna; los detienen

Redacción ABC
07 de Abril 2021, 14:22 horas.
Se disfrazan de abuelitos por vacuna; los detienen

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

En Ciudad de México detuvieron a dos jóvenes que se disfrazaron como adultos mayores para ser vacunados contra covid en Coyoacán

Ciudad de México.- Dos hombres de 30 y 35 años de edad fueron detenidos en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, luego de disfrazarse de adultos mayores y ser acunados contra covid, informó la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

"En el caso de estos jóvenes que se disfrazaron que recibieron la vacuna como adultos mayores, los dos están detenidos con prisión justificada", dijo la funcionaria en rueda de prensa al anunciar que los hombres fueron inoculados el pasado sábado 27 de marzo.

Por su parte, la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz, explicó que los hombres se vacunaron en el sede del Cencis (Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud) de la Marina.

Informó que los ahora detenidos usaron documentación de alguna otra persona, que es un delito de usurpación de identidad. Al final del proceso de vacunación, una servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, por lo que llamó a las autoridades y se sigue el proceso necesario.

El incidente se registró cuando concluyó el proceso de aplicación de vacunas en Coyoacán, al que los sujetos iban disfrazados como ´abuelitos´, con el cabello pintado con canas y caretas, para que no fueran reconocidos.

Las autoridades no aclararon si los jóvenes serán acreedores de la segunda dosis de Pfizer, que se aplicarán en Coyoacán entre el 21 de abril y el 5 de mayo.

Comentó que: "el tema aquí es que en todos los casos que no se siguen los criterios que deben seguirse, pues se trata como un delito, sobre todo si hubo usurpación de identidad.

Te puede interesar