Se dispara casi 5 veces cifra de hospitalizados

Jair Ibarra
13 de Julio 2020, 06:35 horas.
Se dispara casi 5 veces cifra de hospitalizados

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

De 255 brinca a 1,243 número de internados en un lapso de 12 días en los hospitales de Nuevo León

Monterrey.-  En 12 días, las cifras de hospitalizados en Nuevo León se disparó casi 5 veces: de 255 pacientes pasó hasta 1,243. El Secretario de Salud, Manuel de la O, indicó que se incrementaron las cifras debido a que no se están siguiendo las recomendaciones de permanecer en casa.

“En menos de dos semanas se incrementó el número de pacientes internados, el 29 de junio teníamos 255, hoy tenemos 1,243, se nos está saturando el sistema de salud y podemos colapsar.

“De qué sirve tanto esfuerzo si no hay conciencia, la gente sigue saliendo a la calle, sigue haciendo reuniones y no toma en cuenta los consejos que les damos, cada vez son más los contagiados en el mundo y en Nuevo León no estamos extensos”, señaló de la O.

“Se están incrementado las cifras de contagios de Covid-19 y seguimos sin una alternativa medica comprobada que pueda contenerlo, hoy son 613 casos más de contagios que se están presentando, hemos llegado a 19,357 personas".

Señaló que ayer fueron 14 los fallecidos más, para llegar a 613 en total en el Estado. Se han realizado cerca de 100 mil pruebas para detectar el virus en el Estado, añadió.

“Seguimos pidiendo a la gente que ya se curaron de covid-19 a que vayan a hacerse la prueba de donación de plasma, es necesario se han recuperado 221 pacientes por la donación de este anticuerpo que generan quien lo padeció.

“Las personas que se contagiaron de covid-19 y que se han recuperado pueden donar cada 15 días, y nos ayudar demasiado en seguir saliendo adelante en esta batalla en la que estamos todos involucrados. Nuevo León es el primer Estado en el país en hacer este tipo de tratamientos que están en fase experimental”, indicó Manuel de la O.

Durante la conferencia de prensa del día de hoy se entregaron reconocimientos a pacientes que tuvieron contagio de covid-19 y que al recuperarse acuden a donar plasma para que más pacientes puedan recuperarse de forma favorable.

Te puede interesar