Se disputan aplicaciones de comidas mercado regio

Eduardo Guajardo
09 de Enero 2020, 18:08 horas.
Se disputan aplicaciones de comidas mercado regio

Foto: Especial

Predominan cuatro plataformas digitales en las cuales los clientes pueden pedir comida a domicilio

Monterrey.- La competencia entre aplicaciones para pedir comida a domicilio en la ciudad es muy disputada, debido a la reciente llegada DiDi Food a Monterrey.

El mercado en la ciudad se lo reparten principalmente 4 aplicaciones, las cuales son: Sin Delantal, Rappi, Uber eats y Didi Food.

De acuerdo a las estadísticas de Didi Food en México, el mercado de entrega de comida es tan solo del 10 por ciento de la población, en Monterrey la cifra es un poco mayor.

La aplicación de entrega de comida por parte de la empresa Didi ingresó a la ciudad en octubre, en la presentación, el  Director General de DiDi en la región norte y sur de país, Juan Andrés Panamá, indicó que en el país es posible que la entrega de comida a domicilio sea una opción diaria para gran cantidad de personas.

"En Didi Food estamos convencidos de que la entrega de alimentos puede ser una opción de todos los días y no solo un lujo ocasional, sabemos que para lograr eso tenemos que aliarnos con una gran cantidad de restaurantes, además de que el tiempo de entrega y la tarifa sea accesible", comentó.

En un sondeo realizado por ABC Noticias, en su mayoría a jóvenes, la mayor parte de las personas indicaron que al menos una vez por semana utilizan alguna de estas aplicaciones para obtener alimentos, gastando 100 pesos en promedio en el pedido.

Estas aplicaciones se han convertido en una opción real para saciar el hambre en el momento, ya que para los regiomontanos el precio y los productos son accesibles.