Se divorcian Javier Duarte y Karime Macías

Redacción ABC
03 de Febrero 2020, 11:51 horas.
Se divorcian Javier Duarte y Karime Macías

Foto: Especial

Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Norte

Ciudad de México.-  El exgobernador Javier Duarte y Karime Macías se divorciaron luego de 20 años de matrimonio, de acuerdo a El Universal.

La pareja llegó a un acuerdo incluye el  pago de una pensión alimenticia por 180 mil pesos mensuales.

Actualmente Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Norte, mientras Karime está sujeta a proceso de extradición.

De acuerdo al medio antes citado una jueza de lo familiar en la Ciudad de México dictó la sentencia desde octubre de 2019.

Asimismo informó que Macías se quedará con los tres menores que procrearon juntos.

Duarte quedó obligado a pagar una pensión alimenticia de 180 mil pesos mensuales, mismos que deberán ser entregados a Macías los primeros cinco días de cada mes.

Para garantizar que pagará la pensión, Javier Duarte puso como garantía hipotecaria un bien inmueble ubicado en Miguel Lerdo 405, Zona Centro, en Veracruz, que ampara la cantidad de 2 millones 160 mil pesos, misma que corresponde a un año de pensión, informó El Universal.

El pasado 7 de enero Javier Duarte declaró ante un juez federal que su renuncia al Gobierno de  Veracruz fue una instrucción del  expresidente  Enrique Peña Nieto.

Me fui del país por orden de EPN: Javier Duarte

Duarte fue detenido el 15 de abril del 2017 en  Guatemala; llevaba desaparecido desde el 12 de octubre de 2016, cuando solicitó licencia a su puesto para enfrentar cargos de  delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.