Se echa chapuzón pese a restricción; es detenida

Redacción ABC
18 de Marzo 2020, 09:54 horas.
Se echa chapuzón pese a restricción; es detenida

Momento en que la mujer es obligada a salir de la alberca.

La policía española detiene a turista británica que se bañaba en la piscina de un hotel en Islas Canarias, desobedeciendo la prohibición por coronavirus

Madrid.- La policía española ha compartido imágenes de la detención de una turista británica que se bañaba en una piscina haciendo caso omiso a las restricciones decretadas por el Gobierno del país para contener el brote de coronavirus.

Los hechos ocurrieron el 16 de marzo en el Hotel Paradise Park de Tenerife, Islas Canarias. La piscina estaba acordonada, pero la turista evadió la prohibición y se metió al agua tranquilamente. "El personal del hotel habló con ella para que saliera e hizo caso omiso", después llegó la seguridad del establecimiento "y nada, por lo que tuvimos que llamar a la Policía", comunicó la administración del establecimiento.

Pero la mujer incluso desobedeció las órdenes de los policías, por lo que uno de los agentes se quitó el uniforme e ingresó a la piscina para sacar a la infractora. Finalmente, la turista fue inmovilizada, esposada y abandonó el hotel escoltada por los oficiales.

image

Debido a la epidemia de COVID-19, España se encuentra en estado de alarma y quienes no cumplan las restricciones decretadas por el Gobierno corren el riesgo de ser castigados con multas que van desde 600 euros (unos 660 dólares) por desobediencia o resistencia a la autoridad y hasta 600.000 euros (aproximadamente 660.000 dólares) por poner en riesgo muy grave la salud de la población.