Se enfrentarán Federer y Nadal por la final

Agencias
10 de Julio 2019, 14:51 horas.
Se enfrentarán Federer y Nadal por la final

Foto: Internet

Roger Federer se enfrentará el viernes al español Rafael Nadal, siendo la primera ocasión en este torneo desde la Final de 2008

Londres.- Roger Federer se convirtió en el primer tenista en obtener 100 victorias en Wimbledon en singles y ahora se enfrentará el viernes al español Rafael Nadal. Será la primera ocasión en la que se enfrenten en este torneo desde la Final de 2008.

El suizo se recuperó, tras perder el primer set, para ganar los tres últimos y derrotar 4-6, 6-1, 6-4, 6-4 al japonés Kei Nishikori, a quien terminó maniatando y doblegando para meterse a las Semifinales, en la que se enfrentará al español, en un duelo muy esperado.

Nadal no pasó mayores problemas y eliminó a Sam Querrey con parciales 7-5, 6-2, 6-2.

Federer, de 37 años, también amplió su récord del mayor número de apariciones en Grand Slam a 45 y esta será su decimotercera aparición en Semifinales de Wimbledon.

Por su parte, el serbio y campeón defensor Novak Djokovic, tomó el control a la mitad del primer set y no lo volvió a soltar, abrumando al rumano David Goffin por parciales de 6-4, 6-0, 6-2 para alcanzar su novena Semifinal en el All England Club.

Djokovic, favorito para ganar el torneo sobre césped, se medirá este viernes contra el 23er cabeza de serie Roberto Bautista Agut de España, quien derrotó 7-5, 6-4, 3-6, 6-3 a Guido Pella de Argentina.

Novak  busca conseguir su quinto campeonato de Wimbledon y 17mo trofeo de Grand Slam.

fiiart