Se entregará hoy el Paquete Económico 2021

Alejandro Rodríguez
08 de Septiembre 2020, 14:42 horas.
Se entregará hoy el Paquete Económico 2021

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El presidente López Obrador adelantó el lunes que será verá un ajusto al gasto, por lo que se entregará un ‘presupuesto austero’

Ciudad de México.- Este martes se entregará al Congreso el proyecto de Presupuesto Fiscal para 2021, donde se esperan recortes y restricciones ante la coyuntura actual entre gobernadores.

Como adelanto, el presidente López Obrador adelantó ayer que será un paquete económico austero, debido a la pandemia de coronavirus que continúa sofocando la economía del país.

“Estoy viendo notas en los periódicos acerca de que se va a ajustar el gasto, de que será un presupuesto austero, claro que sí será un presupuesto austero”, mencionó el presidente.

Se llevará a cabo la entrega del presupuesto con medidas sanitarias, además de una reducción en la comitiva.

image

Dentro del Salón de Legisladores en el presídium y el acto con duración de alrededor de 35 minutos estarán presentes; la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri; el secretario Arturo Herrera; Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y los presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda, Erasmo González y Patricia Terrazas.

Este lunes, en un acto sin precedentes, diez gobernadores de la autodenominada Alianza Federalista resolvieron abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que nació en 2001, durante el mandato de Vicente Fox y es un vehículo de coordinación territorial entre el centro y la periferia, entre el Ejecutivo y los 32 estados.

Y este lunes arrancó formalmente el proceso electoral 2020-2021, considerado por los órganos electorales como "el más grande de la historia" porque hay 95 millones de mexicano llamados a escoger 21 mil cargos de elección popular. Entre estos, 500 diputados federales y 15 gobernaturas estatales.

Te puede interesar