Se están muriendo. Es lo que es: Trump

Redacción ABC
04 de Agosto 2020, 19:11 horas.
Se están muriendo. Es lo que es: Trump

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Considera que el covid está tan controlado como se puede en su país; EU registra 155 mil fallecimientos por el virus y presenta casi los 5 millones de contagios

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró que el brote de covid está tan controlado como puede estarlo en su país, pese a que cada día sube la cantidad de muertes durante la pandemia.

El mandatario defendió la respuesta de su Gobierno al virus en una entrevista con el sitio web de noticias Axios.

"Se está muriendo (la gente), eso es verdad. Es lo que es. Pero eso no significa que no estamos haciendo todo lo que podemos. Está bajo control tanto como uno puede controlarlo. Esta es una plaga horrible", señaló Trump.

Los casos de covid continúan aumentando en el país y decenas de estados han tenido que poner pausa o revertir sus planes de reapertura.

El país tiene más de 155 mil fallecimientos por el virus y presenta casi los 5 millones de contagios.

La coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, la doctora Deborah Birx, dijo el domingo que el virus está "extraordinariamente extendido" en las zonas rurales y en las ciudades. Trump criticó a la experta.

"La loca de Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos) dijo cosas horribles acerca de la Dra. Deborah Birx, yendo tras ella porque era demasiado positiva sobre el muy buen trabajo que estamos haciendo para combatir el virus de China, incluidas las vacunas. Para contrarrestar a Nancy, Deborah mordió el anzuelo y nos golpeó. ¡Patético!", escribió Trump.

Aunque más tarde, cuando se le preguntó a Trump qué quería decir en su tuit, el presidente eludió la consulta.

"Bueno, creo que lo estamos haciendo muy bien y lo hemos hecho tan bien como cualquier otra nación", dijo en rueda de prensa.

"Le dije a la Dra. Birx que creo que lo estamos haciendo muy bien. Ella estaba en mi oficina hace un rato. Es una persona por la que tengo mucho respeto. Creo que Nancy Pelosi la trató muy mal. Y me estoy refiriendo al hecho de que pensé que, realmente, deberían decir el trabajo que hemos hecho... Creo que lo estamos haciendo muy bien", agregó.

Te puede interesar