Se estancan recaudaciones en cines de EU

Redacción ABC
04 de Octubre 2020, 20:01 horas.
Se estancan recaudaciones en cines de EU

Foto: Internet

Comparte en iconoiconoicono

Este fin de semana la cinta más lucrativa en Estados Unidos con solo 2 millones de dólares, fue 'Abracadabra' de 1993 por encima incluso de 'Tenet'

Los Angeles.- Sin nada más que ofrecer aparte de un reestreno del clásico de 1993, "Abracadabra" y "Tenet" las recaudaciones del cine en Estados Unidos ven sus peores momentos en la historia.

Este fin de semana, terminó la expectativa por la nueva producción de Christopher Nolan y la película que más recaudó fue el reestreno de los noventas con apenas solo 2 millones de dólares.

La estadística de fin de semana preocupa a la industria del cine, en un primer fin de octubre donde se hubiera estrenado "Wonder Woman 1984", pero cuyo estreno se atrasó una vez más pues la pandemia no da tregua.

Esto orilló a las cadenas de cine, que no tienen ningún nuevo producto que ofrecer a optar por proyectar películas como el clásico de Disney de 27 años.

Del 2 al 4 de octubre, Tener recaudó a nivel mundial 14.2 millones de dólares y cruzó apenas los 300 millones de dólares en mundo, la casa productora invirtió 200 millones de dólares para la película don actuaciones de John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki.

Los dueños de cines podrían ver un alivio si las salas reabren en Los Angeles, pero el gobierno local todavía no expide una orden para que vuelvan a operar.

El pasado sábado, la compañía Cineworld, empresa de cine británica y la segunda cadena de cines más grande del mundo, anunció que cerraría sus salas en Europa pues consideraron que no era rentable mantener las salas abiertas con la baja en ventas.

Cineworld también tiene locaciones en Estados Unidos, pero estas no han definido si se mantendrán bajo el régimen de la empresa matriz.

Te puede interesar