Se estrena hoy la serie 'White Lines' en Netflix

Redacción ABC
15 de Mayo 2020, 07:03 horas.
Se estrena hoy la serie White Lines en Netflix

Foto:Especial

La serie presenta una atractiva historia de intriga y suspenso, creada por el autor de ´La Casa de Papel´

Estados Unidos.-  Sin las opciones de entretenimiento que ofrecen los servicios de streaming, el aislamiento al que nos sometió la pandemia de coronavirus (COVID-19) sin duda hubiera sido más difícil de soportar, y ahora toca el turno a Netflix de presentar su más reciente estreno.

Precisamente hoy se suma al catálogo de esta plataforma la serie "White Lines", la más nueva propuesta de Álex Pina, creador de la exitosa "La Casa de Papel", y que cuenta entre el equipo de productores con Andy Harries y Sharon Hughff, responsables de "The Crown".

De entrada, con estos nombres detrás de cámaras, este drama de intriga y suspenso lleva ya bastante camino recorrido en su misión de atraer a los espectadores, ya que se antoja por demás interesante averiguar que surgirá de esta unión de talentos.

Lo que fue el "embrión" de esta serie comenzó a gestarse desde 2017, cuando Andy Harries contactó a Alex Pina –tras haber visto el trabajo de éste en la serie "Vis a Vis"– para proponerle unir esfuerzos en la creación de una nueva producción.

Ambos creativos narraron que, cuando en febrero de 2018 viajaron a Los Ángeles (California) para ofrecer la idea general de "White Lines", su primera parada fue las oficinas de Netflix, en las que de inmediato les compraron su propuesta.

Probablemente en la rapidez de esta decisión influyó que justo por esas fechas acababa de "despegar como un cohete" el éxito de "La Casa de Papel", también de Netflix. Su nueva serie, "White Lines", cuyo título no tiene oficialmente una traducción pero significa "líneas blancas" y parece hacer alusión a las rayas de cocaína que trazan quienes consumen esta droga; tiene además una premisa bastante atractiva.

La historia se desarrolla en las playas de Ibiza y Mallorca, donde misteriosamente aparece el cadáver de un popular D.J. inglés, quien desapareció 20 años antes, lo que causa que la hermana de la víctima viaje al lugar para tratar de averiguar qué sucedió.

"Su búsqueda la arrastrará a un mundo de discotecas y mentiras que le obligará a enfrentarse a su propio lado oscuro en un lugar donde la gente vive al límite", explica la sinopsis que aparece en el sitio oficial de Netflix acerca de esta producción.

En esta primera entrega (aún se ignora si habrá una segunda temporada), la serie consta de 10 capítulos de 60 minutos y cuenta con las actuaciones estelares de Laura Haddock, Marta Milans, Nuno Lopes, Daniel Mays y Juan Diego Botto.