Se fuga paciente COVID-19 de hospital de Oaxaca

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 12:45 horas.
Se fuga paciente COVID-19 de hospital de Oaxaca

Foto: Excélsior

De acuerdo con las autoridades, la persona contagiada se fue por la falta de personal y atención medica

Oaxaca. – El secretario de Organización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Carlos Bautista, confirmó que hubo una fuga, el día de ayer, de un paciente COVID-19 del Hospital Civil de Oaxaca.

El hombre se supone que estaba en el área donde se atienden a las personas contagiadas. Ayer miércoles decidió salirse y burló a los guardias de seguridad para huir.

Estando en las rejas del nosocomio, aprovechó que era de noche y las brincó como pudo.

Minutos después, personal de salud se dio cuenta que el paciente no estaba en su lugar y comenzaron a buscarlo. Trascendió que el hombre caminó por calles de la colonia Reforma y lo encontraron cinco minutos después.

El paciente estaba descalzo y solo con la bata de hospital, los policías al verlo lo retuvieron y junto al personal de salud lo convencieron de regresar.

Hoy confirmaron que el positivo de Coronavirus se había ido porque hace falta atención médica en el nosocomio, Bautista argumentó que se debe a que la mayoría de los doctores son mayores de 60 años y padecen de diferentes enfermedades que los vuelven vulnerables al virus.

¿Cuántos casos de Coronavirus tiene Oaxaca?

Hasta el momento, Oaxaca acumula 369 casos confirmados, 177 recuperados y 63 muertes.

COVID-19 infecta a gabinete del gobierno de Oaxaca

Tres funcionarios del gabinete del gobierno de Alejandro Murat fueron diagnosticados con Coronavirus. Se trata del secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Gabriel Cué y el secretario particular del gobernador, Alejandro Nassar.

Por suerte el ejecutivo de este estadio dio negativo a la prueba.