Se incendia auto en Carretera libre a Saltillo

Uriel Vélez
23 de Mayo 2020, 22:02 horas.
Se incendia auto en Carretera libre a Saltillo

Foto: Especial

Elementos de los cuerpos de auxilio lograron sofocar el incendio, sin embargo, el vehículo fue reportado como perdida total

Monterrey.- Un corto circuito provocó que un auto se incendiara y quedara calcinado cuando circulaba por la Carretera libre Monterrey-Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.

El siniestro fue reportado a las 20:30 horas de este sábado, 500 metros antes de llegar al Mercado de Abastos a la altura de la Colonia Industrial del Poniente.

De acuerdo con el conductor del automóvil, identificado como Fernando Lozano, se dirigía hacia el poniente cuando comenzaron a salir llamas del cofre.

Nota relacionada..Encapuchados vandalizan el CCH Sur

image

Al ver que el incendio se salió de control, se detuvo en la orilla de la carretera para pedir ayuda a los cuerpos de auxilio, sofocar las llamas e intentar que el automóvil no se consumiera en su totalidad.

Personal de Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina y de Bomberos de Nuevo León, acudieron al sitio y tras unos minutos de labores controlaron el incendio.

Sin embargo, la camioneta resultó pérdida total ya que las llamas avanzaron rápido debido a las ráfagas de viento en la carretera y las condiciones calurosas de la ciudad.

Nota relacionada..Lo vinculan por robo con violencia

Los rescatistas colocaron material antiderrapante sobre el asfalto para evitar accidentes provocados por la cantidad de agua que utilizaron para contener el incendio.

Personal de tránsito municipal informó que la vialidad no sufrió grandes afectaciones debido a que solo cerraron un carril.

Este es el segundo día consecutivo en que se registra un incendio de automóvil provocado por un corto circuito y en ambos casos los vehículos quedaron calcinados.

Ayer, en San Pedro, una camioneta se incendió en la Avenida Lázaro Cárdenas en la circulación hacia el oriente, a la altura de Diego Rivera.

Los cuerpos de auxilio recomiendan que en temporada de calor, los automovilistas lleven un extintor en el vehículo para tratar de contener las llamas mientras llegan las autoridades.