Se incendia refinería Lázaro Cárdenas en Veracruz

Juan Cruz
07 de Abril 2021, 18:48 horas.
Se incendia refinería Lázaro Cárdenas en Veracruz

Foto: Diario del Itsmo

Comparte en iconoiconoicono

Cerca de las 17:00 horas se registró una explosión en el interior de la refinería, que derivó en un incendio dentro de la planta

Veracruz.- La tarde de este miércoles se presentó un aparatoso incendio al interior de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, en el sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con medio ´Diario del Istmo´, se registró una explosión que derivó en una densa capa de humo en la refinería, alrededor de las 17:00 horas.

Reportes preliminares indicarían que el incendio provendría del área de tanques de almacenamiento de combustibles, además, vecinos del sector argumentaron escuchar una serie de estruendos consecutivos.

Nota relacionada...Investigan a empleado por abuso a paciente intubada

En las inmediaciones de la refinería se observó la implementación de acciones de parte de personal de seguridad de Pemex, así como la participación de elementos de la Sedena y equipo de bomberos del complejo petroquímicos de Cosoleacaque.

Si bien las llamas han generado alarma entre la población, especialistas aseguran que la falla del incendio no es grave, y el personal contra incendios de la planta se movilizó inmediatamente para sofocar el fuego.

image

Nota relacionada...Nuggets traen más pellejo y soya que carne: Profeco

De momento se desconocen las causas que dieron inicio al siniestro. No hay reporte de personas heridas y las zonas aledañas a la refinería todavía no han sido evacuadas.

Medios de la localidad y ciudadanos que habitan la zona pudieron captar en video y fotografías las grandes nubes de humo que pudieron ser apreciadas en distintos puntos de la ciudad.

image

Te puede interesar