Se incendia subestación del Metro en CDMX

Redacción ABC
09 de Enero 2021, 10:49 horas.
Se incendia subestación del Metro en CDMX

Foto: SGIRPC_CDMX

Comparte en iconoiconoicono

El incidente dejó un fallecido y 30 heridos, detuvo las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6

Ciudad de México.- El Grupo de Bomberos de la Ciudad de México informó que fue sofocado el incendio en la subestación eléctrica del Metro, ubicada en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El siniestro reportado durante esta madrugada, dejó como saldo una persona sin vida y 30 lesionados.

La Cruz Roja envió 11 ambulancias para atender a los afectados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos por presentar cuadros de intoxicación y quemaduras.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reveló que el incendio, que afectó cuatro transformadores que alimentan las Líneas 2 y 4, fue generado por un derrame de aceite.

Ante la suspensión del servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Red de Transporte de Pasajeros apoyan con traslados a decenas de usuarios.

Mientras tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció la ayuda brindada por los rescatistas y los trabajadores del Metro.

 "Verdaderos héroes y heroínas nuestros compañer@s del Metro, bomberos, ERUM, policía", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

En rueda de prensa, Sheinbaum mencionó que algunas líneas no estarán funcionando durante el día. 

También descartó que el siniestro haya sido provocado, pero indicó que la Fiscalía General de Justicia inició una investigación para conocer a detalle las causas.

En redes sociales circulan imágenes y videos, que muestran las acciones de rescate emprendidas por la corporación de bomberos.

Te puede interesar