Se llena la MLS de figuras mexicanas

Redacción ABC
12 de Febrero 2020, 20:44 horas.
Se llena la MLS de figuras mexicanas

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

Cada vez más jugadores nacionales han emigrado a la liga de futbol de Estados Unidos con muy buenos contratos

Los Angeles.- Hasta hace algunos años la MLS era considerada como una liga en la cual varios jugadores de talla internacional e incluso jugadores mexicanos destacados se iban a jugar en sus últimos años de carrera ganando un muy buen sueldo.

Jugadores como Cuauhtémoc Blanco y Jorge Campos emigraron a Estados Unidos para afrontar los últimos años de sus carreras profesionales, sin embargo, este concepto ha ido combiando con el paso de los años.

Debido a que el modelo de negocio y deportivo de la liga de futbol estadounidense está basado en el espectáculo en los últimos años varias estrellas mundiales como David Beckham, Nani, Kaká y  Wayne Rooney se han dejado “seducir” por altas ofertas y el nivel de vida que ofrece Estados Unidos y con ello han ayudado a que los ojos del mundo volteen a ver con mayor interés el futbol que ahí se practica.

Para los jugadores mexicanos esto no ha sido la excepción y para muestra de ello está Carlos Vela que desde hace dos años decidió emigrar a aquella liga cuando aún se encuentra en plenitud de cualidades para jugar a nivel mayor en Europa y ahora ha colocado a su equipo, el LAFC. Como uno de los contendientes.

Gracias al éxito de Vela los jugadores mexicanos han comenzado a ver con muy buenos ojos a la MLS: Javier “Chicharito” Hernández con Los Angeles Galaxy y recientemente Rodolfo Pizarro fichando por el Inter de Miami  son claros ejemplos de esta revolución.

A ellos también se han sumado el delantero Alan Pulido, que después de un buen paso por las Chivas ahora jugará con la escuadra de Kansas City, Osvaldo Alanis con San José Earthquakes para darle más brillo a la liga estadounidense cuyos equipos han empezado a utilizar a los jugadores mexicanos como sus “contrataciones bomba”.

Te puede interesar