Se mantienen estables casos de covid en NL

Redacción ABC
30 de Marzo 2021, 15:09 horas.
Se mantienen estables casos de covid en NL

Fotografía: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En el Estado de contabilizan 171 mil 639 contagios confirmados y 10 mil 291 fallecimientos totales por covid; este martes se registraron 15

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este martes 30 de marzo sobre 15 nuevos fallecimientos por covid.                                                                   

Durante la rueda de prensa que la dependencia ofreció esta tarde, la doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano dio a conocer que en las últimas 24 horas se contabilizaron 115 contagios que mantiene el promedio de los últimos días.                                                                                                                                                       

Con la nueva actualización de cifras, se precisó que en el Estado se han contabilizado 171 mil 639 contagios confirmados y 10 mil 291 muertes totales.

El Área Metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más afectaciones por el virus, siendo los municipios de Guadalupe, Monterrey, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina los que más contagios tienen.

Se indicó que el 74 por ciento de los pacientes covid en la entidad reciben tratamiento ambulatorio, es decir, desde casa. Mientras que el 26 por ciento restante debieron ser ingresados a un centro médico.

Hoy se mantiene en 345 el número de personas hospitalizadas por covid, continuando con la tendencia a la baja que prevalece desde las últimas semanas.

El 99 por ciento de los pacientes covid se han recuperado exitosamente tras contraer el virus lo que se traduce en un total de 160 mil 17 personas y actualmente existen mil 331 casos activos.

Te puede interesar