Se movilizan a favor del régimen cubano

Juan Pablo Hernández
17 de Julio 2021, 15:59 horas.
Se movilizan a favor del régimen cubano

Miles de personas tomaron las calles de La Habana para mostrar su apoyo al régimen.Foto: Agencia EFE.

Comparte en iconoiconoicono

Convocados por el gobierno de Miguel Díaz-Canel, miles de cubanos mostraron su apoyo al régimen en las calles de La Habana.

La Habana.- Después de que en los últimos días se llevaron a cabo numerosas protestas en varias ciudades cubanas en contra del régimen gubernamental, este sábado llegó la respuesta por parte de las autoridades y es que convocaron a los grupos afines al régimen a salir a la calle para mostrar su apoyo. 

Fue de esta manera como integrantes de grupos afines al gobierno y otros cientos de habitantes salieron a las calles de la capital cubana con banderas, imágenes del grupo conocido como 26 de julio y fotografías de los ex presidentes Fidel Castro y Raúl Castro, incluso este último asistió al movimiento en donde también se corearon consignas en favor del régimen y el sistema político impuesto desde el año de 1959.

Los participantes en la movilización oficial llegaron desde la madrugada de este sábado a la zona conocida como La Piragua, frente al tradicional Malecón y muy cerca de las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en la isla, durante el tiempo que duró la concentración se desviaron las rutas del transporte público y también no se permitió el paso de los vehículos privados.

image

En la movilización también participó el actual mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, quien durante su intervención culpó a Estados Unidos de ser el principal instigador de las movilizaciones registradas desde el pasado domingo, aseguró que hubo una campaña mediática que tuvo como objetivos promover el odio entre los cubanos y sembrar un clima de inestabilidad. 

Hasta ahora el gobierno cubano ha negado que existas represión policial durante las protestas acontecidas desde el pasado domingo y también no han presentado los números oficiales de arrestos hechos a líderes de estas movilizaciones. 

 

Te puede interesar