Se multiplican en NL rescates de migrantes

Maguelsy Caballero
06 de Abril 2021, 06:38 horas.
Se multiplican en NL rescates de migrantes

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El primer reporte fue el 29 de marzo en Escobedo, Policías Municipales lograron el rescate de 53 migrantes

Monterrey.- El paso de migrantes por Nuevo León para entrar a los Estados Unidos parece arreciar cada vez más... y con niños que se van solos a la aventura.

Durante los últimos ocho días se han rescatado a 166 migrantes en diferentes partes de Nuevo León y cuatro personas detenidas por privar de la libertad a estas personas.

Ayer fue el caso más reciente, en Cadereyta, donde fueron detectados 19. El primer reporte fue el 29 de marzo en Escobedo, Policías Municipales lograron el rescate de 53 migrantes, de los cuales 24 de ellos eran menores.

Los indocumentados venían de Honduras y Guatemala, quienes buscaban cruzar la frontera de Estados Unidos. Sin embargo, las personas que presuntamente los ayudarían los tuvieron en una casa dentro de la colonia Jardines de Escobedo 2, durante 3 ó 4 días, sin respuesta de cuando lograrían ir al país vecino.

En el sitio del aseguramiento no se realizaron detenciones. Cuatro días después, en la colonia Hacienda Las Margaritas en Apodaca, se rescataron a 21 personas provenientes de Honduras, 10 de ellos eran niños de entre 1 y 6 años de edad.

Según la información brindada por el municipio, se reportó al 911 que una mujer estaba pidiendo auxilio en un domicilio de la calle Hacienda del Trigal en dicha colonia, a lo cual las autoridades acudieron al lugar y se hizo el rescate de los migrantes.

image

Cuando se hizo el aseguramiento de las personas, también se detuvo a un joven de 19 años identificado como Ángel, el principal sospechoso de la privación de la libertad de los migrantes.

Este grupo de indocumentados estaba compuesto por 5 niñas, 5 niños, 9 mujeres y 2 hombres, quienes aseguraron que tenían tres días sin que se les proporcionaran alimentos ni bebidas; todos ellos fueron llevados a oficinas del Instituto Nacional de Migración.

Durante ese mismo día (2 de abril), seis migrantes más fueron rescatados al sur de Monterrey. Mientras iba conduciendo, un presunto "pollero" fue detenido por elementos de la Policía Municipal y al revisar el vehículo se encontraron a cuatro hombres provenientes de Guatemala, una mujer de El Salvador y otro hombre de Honduras.

Te puede interesar