Se permitirán caravanas para el Clásico Regio, pero con medidas

Juan Cruz
21 de Abril 2021, 16:45 horas.
Se permitirán caravanas para el Clásico Regio, pero con medidas

Ambas aficiones han organizado caravanas previamente; Rayados en el Clásico y por el título de Copa MX y Tigres para celebrar el pase a la Final del Mundial de Clubes. Foto: Luis Mendoza/Luis David Rodríguez

Comparte en icono icono icono

El Derby de Nuevo León se jugará el sábado 24 de abril en la cancha del Estadio Universitario, que abrirá sus puertas para recibir al 20 por ciento de su aforo

Monterrey.- En la semana previa al Clásico Regio 125 el ambiente festivo es algo que falta en la ciudad, pero los aficionados podrán ponerle ‘sabor’ al enfrentamiento acompañando a sus equipos con caravanas previo al encuentro.

Así lo dijo la doctora Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud de este miércoles, pero indicó que en caso de llevarse a cabo, los asistentes tienen que respetar los protocolos.

La última actualización del semáforo epidemiológico en el estado indica que las caravanas son permitidas, sin un aforo establecido pero con la obligatoriedad de mantener las medidas de sana distancia y no reunirse en un punto fijo –debajo de los vehículos- antes o después de la actividad.

“En relación a las caravanas. Las caravanas están permitidas, pero recuerden ustedes que este tipo de caravanas también están sujetas a protocolos que ya les hemos mencionado.

“Es decir, que la gente que está ahí tome sus medidas de protección personal que es el uso de cubrebocas y evitar reuniones de más de 20 personas en un sitio estrecho”, señaló la especialista esta tarde.

Cabe recordar que en la última edición disputada del Clásico Regio, el 124 jugado en el Estadio BBVA, la afición de Rayados se dio cita en El Barrial, desde donde escoltaron al equipo para terminar con una celebración en las inmediaciones del estadio.

Además, en otros partidos importantes, los seguidores de Monterrey organizaron recibimientos para el equipo y salieron a las calles a festejar el título de Copa Mx ganado contra Xolos de Tijuana.

También los aficionados de Tigres organizaron una pequeña caravana y esta se dio cuando vencieron a Palmeiras en las Semifinales del Mundial de Clubes, consiguiendo un histórico pase a la final del torneo.

En esa ocasión, grupos de personas en sus vehículos se dieron cita en la Macroplaza para conformar una caravana en donde sonaron sus cláxones y el himno del equipo.

Te puede interesar 

'Tuca' se reúne con la directiva de Tigres

Luto en Borregos por el coach Barry Copenhaver

Le dan 4 meses de vida a Cruz Roja Nuevo León

Te puede interesar