Se pospondrían Oscars del 2021

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 12:46 horas.
Se pospondrían Oscars del 2021

Foto: Especial

La Academia está considerando que la premiación anual tome lugar después del 2021.

Aunque los Óscar no son hasta febrero, fuentes comentan que la Academia está considerando en posponer la gran noche del 2021.

Hablando de manera anónima, las fuentes dicen que los planes están muy lejos de ser concretados para la fecha establecida de febrero 28 del 2021.

"Lo más probable es que sean pospuestos", dijo a Variety una de las fuentes que saben lo que está sucediendo con el status de la premiación.

También dice que nuevas fechas no se han discutido, ni detalles como fechas límites para que películas puedan entrar a la elegibilidad de la competencia, de no haber ceremonia en 2021. La fecha del 28 no ha sido cambiada aún.

image

Lo que sí ha sido decidido por la Academia, son las nuevas reglas de elegibilidad debido a la situación que está atravesando la industria por la pandemia del COVID-19.

Las nuevas reglas son temporales y fueron anunciadas en abril. En este entonces, el presidente de la Academia, David Rubin, le dijo a Variety que era muy pronto para saber si cambiarían la transmisión de los Óscar debido al coronavirus.

Por este año, películas lanzadas de manera digital pueden calificar para la competencia si el estudio encargado de ella había planeado lanzarla en cines. El reglamento original dice que una película debe estar 7 días en cines de Los Ángeles para la elegibilidad de los Óscar.

Otra nuevo cambio fue que películas exhibidas en cines de Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta y Bay Area también serán consideradas y no solo las de Los Ángeles.

Fueron solicitados comentarios de la Academia pero no respondieron.