Se queda Bélgica con el bronce en Rusia 2018

Redacción ABC
14 de Julio 2018, 10:50 horas.
Se queda Bélgica con el bronce en Rusia 2018

Foto: Especial

Los dirigidos por Roberto Martínez vencieron 2-0 a Inglaterra y se quedan el tercer puesto mundialista

San Petersburgo.- Podría decirse que es un solo un premio de consolación pero para Bélgica sirvió para escalar un puesto en su mejor participación las Copas del Mundo.

La Selección de Bélgica venció 2-0 a Inglaterra en el partido por la medalla de bronce del Mundial de Rusia 2018, quedándose con la tercera plaza y mejorando la posición del Mundial de 1986 cuando consiguieron el cuarto lugar.

Con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard, los belgas se impusieron ante unos ingleses quienes se vieron ausentes en el campo y no reflejaron el buen futbol que dieron en sus primeros partidos ni tampoco apareció su goleador, Harry Kane.

Bélgica desplegando un futbol directo, vertical y ofensivo como a lo largo de todo el Mundial, se quedó merecidamente con el tercer lugar, aunque con el sabor de amargo de que pudieron haber disputado la gran final.

Thomas Meunier abrió el marcador a los pocos minutos de haber arrancado el partido. La jugada del gol nació desde los pies del portero Courtois, quien salió jugando hacia su costado izquierdo y luego de cuatro pases, Hazard mandó un centro al área y Meunier llegó justo a tiempo a cerrar la pinza y mandó el balón al fondo de la red apenas al minuto 4.

Inglaterra volcado al ataque en los últimos minutos, provocó que los belgas encontraran espacios para el contragolpe y fue de ahí que se generó el segundo gol. Kevin De Bruyne filtró el balón a Hazard, quien se enfiló al arco y disparó ante la mala salida de Pickford.

Con esto, Bélgica se quedó con el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018, esperando su próxima revancha en el 2022 en Qatar.