Se recupera actividad económica en México

Daniel Anguiano
19 de Julio 2021, 20:11 horas.
Se recupera actividad económica en México

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El Instituto reportó una variación positiva del Indicador Global de la Actividad (IGAE) de un 14.7 por ciento durante junio de 2021

Ciudad de México.- La actividad económica en el país mostró una recuperación durante junio, en comparación con lo registrado durante el mismo mes del año pasado, de acuerdo al Indicador Oportuna de la Actividad Económica (IOAE).

El Instituto reportó una variación positiva del Indicador Global de la Actividad (IGAE) de un 14.7 por ciento durante junio de 2021 respecto al mismo mes del año pasado.

El Instituto detalla que en los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para las actividades secundarias (sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad) se calcula un incremento anual de 14.4 por ciento en junio pasado.

recuadro
México mejoró la actividad económica durante junio 2021.

Y para el sector terciario (las actividades que conciernen al comercio, transportes, correos y almacenamiento, entre otras) el avance anual fue de 14 por ciento.

Cabe mencionar, que en el pasado reporte del Instituto acerca de la IGAE, se reportó que durante el pasado mes de mayo se presentó una variación positiva del 24.8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Y entonces, las actividades secundarias se calcula un incremento anual de 36.4 por ciento en mayo pasado, mientras que para el sector terciario el avance anual fue de 19.8 por ciento.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

Te puede interesar