Se reducen accidentes viales en San Pedro en 2020

Noé González
20 de Noviembre 2020, 16:53 horas.
Se reducen accidentes viales en San Pedro en 2020

Foto: Facebook / San Pedro Garza

Comparte en icono icono icono

La cifra de accidentes en 2020 ha sido la más baja en los últimos tres años

San Pedro.- Miguel Treviño, alcalde de San Pedro informó que este año la cifra de accidentes viales en el municipio es la más baja que se ha registrado en los últimos tres años.

En la videoconferencia que realizó a las dos de la tarde, el presidente municipal detalló que la reducción se da al comparar el periodo de enero a octubre de 2017 a 2020.

De enero a octubre del 2019 la cifra de percances viales fue de 4 mil 896, mientras que, en los mismos meses, pero de este año se registraron 2 mil 899 accidentes de tránsito, lo que representa una disminución de cera del 41 por ciento.

Treviño comentó que la pandemia que atraviesa el estado, contribuyó a que la movilidad vial bajara en los meses pasados, y se obtuvieran estos resultados.

image

Sin embargo, destacó que parte de la disminución de esta cifra se debe en gran medida a que el municipio se hizo más estricto en aspectos de reducción de velocidad en grandes avenidas.

"Hemos hecho cambios a la infraestructura en puntos claves: la señalización, la ampliación de banquetas para inducir que el automovilista se comporte con más precaución en los puntos más complicados del municipio", señaló Treviño.

En la gráfica mostrada por el presidente municipal se aprecia que el mes con menor incidencia fue abril, mes en que las medidas de restricción por la pandemia de covid comenzaron a implementarse de manera más estricta.

El mes con mayor incidencia vial fue febrero, donde los accidentes llegaron casi a los 450.

Octubre 2020, cerró con 356, cifra alta en comparación a los 271 del mes de septiembre de este año, pero menor a la registrada en 2019 con 228 casos menos.

Te puede interesar