Se registra como precandidato a la Gubernatura

Uriel Vélez
21 de Noviembre 2020, 20:52 horas.
Se registra como precandidato a la Gubernatura

Fotos: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Samuel García entregó los documentos correspondientes que lo registran oficialmente como precandidato a la gubernatura del estado

Monterrey.- El senador Samuel García se registró este sábado como precandidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.

Los documentos fueron entregados a las 13:20 horas en la Ciudad de México ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC.

Se espera que al mediodía de este domingo reciba su constancia de registro en la sede estatal del partido localizada en la Calle Padre Mier, en el centro de Monterrey.

Entre los documentos que pide la Comisión para autorizar el registro está un proyecto de Gobierno y el comprobante donde el Senado aceptó la licencia de su cargo.

image

Además, firmó un escrito en donde todos los precandidatos de MC se comprometen, en caso de resultar electos, a prevenir, atender, sancionar, reparar y erradicar la violencia política contra las mujeres.

Mañana concluye la recepción de registros y todo parece indicar que García será el único candidato por la gubernatura por parte de MC, dado que este viernes el diputado Luis Donaldo Colosio anticipó que no iría sin una coalición con el PAN

La noche del viernes venció el plazo para el registro de coaliciones y la alianza PAN – MC no se concretó por lo que Colosio optaría por competir por la alcaldía de Monterrey como expresó a través de una carta.

Ya con el camino libre, García iniciará el proceso de precampañas el próximo miércoles, una vez que el martes la Comisión de Procesos Internos de MC avale su registro como precandidato.

image

Te puede interesar