Se registra incendio en Corral de Piedra en Santiago

Uriel Vélez
29 de Diciembre 2020, 15:42 horas.
Se registra incendio en Corral de Piedra en Santiago

Fotografía: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El siniestro forestal habría sido ocasionado por las condiciones climáticas y las rachas de viento

Monterrey.- Elementos de Protección Civil estatal y municipal se movilizan a un incendio forestal en el paraje conocido como Corral de Piedra, en Santiago.

Por las condiciones climáticas y las rachas del viento, el fuego se extendió muy rápido por lo que el Gobierno Estatal envió el helicóptero para combatir el incendio vía aérea.

"El reporte de incendio fue poco después de las 14:30 horas. En el combate, se trabaja vía terrestres con brigadistas forestales y ataque aéreo con apoyo de helicóptero de Gobierno del Estado.

Las autoridades informaron que se consume matorral bajo, arbustos y hojarasca. La columna de humo fue visible hasta la zona metropolitana de Monterrey.

También llegó personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de rescatistas voluntarios que se unieron a las labores.

Hasta las 19:00 horas se desconocía el origen del incendio y las labores para sofocarlo continuaban por parte de rescatistas de diversas corporaciones.

El siniestro se da en medio de una crisis económica en Bomberos Nuevo León que ha orillado a cerrar las estaciones de Garcia, Montemorelos y Salinas Victoria.

Las estaciones de Linares y Santa Catarina suspenderán operaciones a partir del 31 de diciembre debido a que no hay recursos suficientes para mantenerlas operando.

Apenas el viernes pasado Protección Civil estatal informó que se registraron 192 incendios en lotes baldíos provocados por diversas causas. Los siniestros ocurrieron apenas un lapso de 24 horas.

Te puede interesar