Se registra incendio en zona de desastre de Beirut

EFE
10 de Septiembre 2020, 21:52 horas.
Se registra incendio en zona de desastre de Beirut

Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

La humareda negra y el fuego se elevó dentro de un almacén de aceite y neumáticos, por motivos aún desconocidos

Beirut.- Un gran incendio en el puerto de Beirut ha despertado hoy los temores a una nueva tragedia, como la ocurrida hace poco más de un mes, y ha oscurecido el cielo de la capital libanesa por la humareda negra que se elevó del almacén de aceite y neumáticos donde se inició el fuego por motivos aún desconocidos.

Siete horas después de que estallara, el incendio continúa activo, aunque ya está "controlado", informó a Efe (agencia europea) el jefe de Información de la brigada de bomberos de Beirut, Ali Najm, detallando que falta por apagar un foco en uno de los almacenes.

Najm afirmó que no ha habido pérdidas humanas, aunque al menos dos de sus hombres se desmayaron por el humo inhalado y otro cayó de espaldas, y los tres fueron tratados in situ.

image

Por su parte, el portavoz de la Cruz Roja libanesa, Rodney Eid, dijo a Efe (agencia europea) que ninguna persona ha tenido que ser trasladada al hospital y sólo un civil resultó herido y fue atendido en el lugar.

El Ministerio de Justicia libanés ha ordenado una investigación "inmediata" para esclarecer las causas de este incendio y ha ordenado al fiscal general, Ghassan Oueidat, que se encargue del caso.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, aseguró al inicio de una reunión con el Consejo Supremo de Defensa que "el incendio de hoy puede ser un acto de sabotaje deliberado o resultado de un fallo técnico, o por ignorancia o por negligencia".

"En todo caso, hay que conocer el motivo lo más rápido posible y que los responsables rindan cuentas", afirmó.

"Ya no es aceptable que ocurran errores, sean cuales sean, que lleven a incendios de este tipo, sobre todo después de la catástrofe que provocó el primer incendio", dijo Aoun en referencia a la explosión del 4 de agosto, causada por un fuego en el puerto.

Te puede interesar