Se registra lluvia en la zona metropolitana

Redacción ABC
01 de Agosto 2020, 08:19 horas.
Se registra lluvia en la zona metropolitana

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La lluvia se registró desde las 6:00 de la mañana reportan usuarios de las redes sociales

Monterrey.-  La lluvia parece no darle tregua a los regiomontanos, ya que desde temprana hora de este sábado 1 de agosto se registran lluvias en diferentes zonas del área metropolitana.

En Escobedo las lluvias se comenzaron a sentir desde las 6:00 de la mañana y en Monterrey de la misma forma.

De acuerdo a los usuarios de las redes sociales en la avenida Morones Prieto en Monterrey se reportan encharcamientos que impiden el paso a los automovilistas.

Asimismo refirieron que se presentó tormenta eléctrica en algunas zonas de la metrópoli.

También se reportan inundaciones ya en San Pedro, con pocos minutos de lluvia y en la zona Cumbres de Monterrey.

Protección Civil estatal alertó a la población a estar atenta ante la presencia de lluvias en el área metropolitana de Monterrey.

El pasado 30 de julio la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió las declaratorias de emergencia para Nuevo León y Coahuila, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial, tras el embate de la Tormenta "Hanna" en la región norte del país.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

En el caso de Nuevo León, las autoridades emitieron la declaratoria por lluvia severa ocurrida del 24 al 27 de julio, en los municipios de Abasolo, Allende, Anáhuac, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, Escobedo, General Terán, Guadalupe, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos, Linares, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Montemorelos, Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Pedro, Santa Catarina, Santiago y Villaldama.

 

Te puede interesar