Se registra primer caso de COVID en Vallecillo, NL

Redacción ABC
27 de Junio 2020, 16:17 horas.
Se registra primer caso de COVID en Vallecillo, NL

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El municipio ubicado a 121.4 kilómetros de Monterrey registró su primer contagio del nuevo Coronavirus

Monterrey.- El secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que durante las últimas 24 horas se registró el primer caso de COVID-19 en el municipio de Vallecillo, Nuevo León.

Durante la conferencia de prensa de salud, donde se actualizan los casos de Coronavirus en la entidad, se reveló que en el municipio ubicado a 121.4 kilómetros y a dos horas y cuatro minutos de distancia de Monterrey, tiene ya un contagio de SARS-CoV-2.

“Ya tenemos un caso en Vallecillo, tenemos circulación de este virus prácticamente en todos los municipios de nuestro Estado”, dijo de la O Cavazos al presentar la actualización de fallecimientos y contagios por el COVID-19 en el estado.

Otros municipios que registran solo un caso son Melchor Ocampo, Los Herreras, General Zaragoza, Anáhuac y Los Aldamas; con dos contagios aparecen Agualeguas y Abasolo; y con tres están Cerralvo, Mier y Noriega, General Bravo, Hualahuises, Iturbide e Higueras.

Nota relacionada..Tiene Nuevo León récord de casos diarios: 609

Por otro lado, los que más casos registran son Monterrey, que contabiliza 2 mil 427; Guadalupe, que tiene mil 479; Apodaca, con mil 232, San Nicolás, que contabiliza 749 y Juárez, con 574. San Pedro, donde se registró el primer contagio, tiene actualmente 188.

Con esto, solo los municipios de Parás, Rayones, General Treviño, Bustamante, Doctor Coss, están libres del nuevo Coronavirus.

En la actualización de casos se indicó que Nuevo León alcanzó un nuevo record de contagios diarios, al registrar 609 en 24 horas, para un total de 9 mil 174 contagios y 330 decesos, con los 14 que más recientes.

Te puede interesar