¿Se repetirá la historia?

Luis David Rodríguez
19 de Junio 2020, 06:49 horas.
¿Se repetirá la historia?

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Leo Fernández llega a la ciudad el mismo día que lo hizo André-Pierre Gignac, con diferencia de cinco años, pero expectativas similares

Monterrey.-  El regreso finalmente se dio. Leonardo Fernández llegó a la Sultana del Norte con el peso de cumplir con las expectativas y degustar a la afición con el futbol que mostró en el último semestre con Toluca.

Curiosamente, el charrúa arribó a tierras regias el mismo día, hace cinco años exactos, en el que lo hizo André-Pierre Gignac, actual estrella y máximo goleador de la institución.

A lo largo de estos cinco años, el francés ha conseguido 126 goles (y contando), 4 títulos de Liga, 2 títulos de goleo, 5 Balones de Oro, 3 Campeón de Campeones y una Campeones Cup.

Ahora, Fernández tiene la misión de, primero convencer al DT Ricardo Ferretti, quien lo mantuvo alejado de los felinos por un año en calidad de préstamo con otros clubes (Universidad de Chile y con los Diablos Rojos).

En su primer torneo en el futbol mexicano, Leo anotó ocho goles y dio dos asistencias en 10 partidos del ahora cancelado Clausura 2020 y por ende, la emoción por parte de la hinchada auriazul de contar con él en sus filas.

A pesar de ser un futbolista joven, el sudamericano tiene la mentalidad de convertirse en un referente.

“La afición lo que puede esperar es la actitud, es lo más importante. Trato de demostrar en ciertos momentos, pero siempre el esfuerzo y las ganas, en los momentos difíciles tratar de aparecer, aunque a veces sea difícil, pero siempre hacerlo e intentarlo.

“Sé que también vengo a un club importante de México y esto también lo sé llevar con mis compañeros, se viene un reto muy hermoso y lo voy a tratar de aprovechar al máximo porque sé lo que es Tigres y voy a tratar de estar a la altura del club”, apuntó tajante en entrevista para el equipo de la UANL.

Las coincidencias están, pues un 18 de junio arribaron dos históricos: Gignac y Juninho, ambos con diferencia de cinco años ¿Es ahora Leo Fernández 

Te puede interesar