Se reportó caída de granizo en 4 municipios de Nuevo León

Redacción ABC
12 de Mayo 2021, 13:06 horas.
Se reportó caída de granizo en 4 municipios de Nuevo León

Protección Civil realiza recorrido por Frente Frío 56. Foto. Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Protección Civil dio a conocer el primer balance que han dejado las lluvias y la entrada del Frente Frío 56

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León informó que la entrada del Frente Frío Número 56 en interacción con un canal de baja presión provocó lluvias de ligeras a moderadas en el área metropolitana de Monterrey.

Esta mañana, la dependencia en coordinación con unidades municipales realizaron recorridos sobre cruce de ríos, vados y pasos a desnivel durante las primeras horas de lluvias.

Estas precipitaciones que forman parte del Frente Frío iniciaron el día de ayer sobre la zona norte de Nuevo León y posteriormente se desplazaron a la Zona Oriente.

image

Lluvias se presentaron esta mañana en el área metropolitana de Monterrey. Foto: Cortesía

Protección Civil precisó que en los municipios de Sabinas Hidalgo, Lampazos de Naranjo, Agualeguas y Mina se presentó la caída de graniza.

A pesar del granizo y de las lluvias no se reportaron afectaciones, sin embargo, se mantiene la coordinación y monitoreo de lluvias.

En tanto, se detalló que las carreteras que conectan con Nuevo León operan de una manera habitual pero se recomienda extremar precauciones al conducir, reducir la velocidad y luces encendidas.

Mientras que en Santa Catarina se realiza el cierre preventivo del vado de Industriales y Morelos en la Colonia El Frutal, cercano del Mercado de Abastos.

Por otro lado, informaron que el Arroyo Topo Chico reporta un 20% de su capacidad.

image

Lluvias se presentaron esta mañana en el área metropolitana de Monterrey. Foto: Cortesía

Compartieron el número telefónico 911 para dar a conocer cualquier emergencia que pudiera presentarse durante las próximas horas.

Te puede interesar