Se retira Basanta del futbol

Redacción ABC
08 de Septiembre 2020, 10:13 horas.
Se retira Basanta del futbol

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El defensor argentino ex de rayados dijo adiós a las canchas, dejando títulos y una gran recuerdo en Rayados

Monterrey.- Luego de que en junio José María Basanta anunciara su salida de Rayados de Monterrey, muchos especulaban que podría cerrar su carrera en su país, pero para sorpresa de muchos, el defensor argentino finalmente tomó la decisión de colgar los botines.

El pasado 5 de septiembre, Chema tuiteó su decisión y expresó entre su mensaje el amor que siente por el Monterrey: "Siempre estará en mi corazón. Es donde jugué casi toda mi carrera como jugador profesional, donde viví muchísimas emociones y experiencias inolvidables".

En respuesta, el Club de Futbol Monterrey Rayados le expresó que: "No hay más que palabras de agradecimiento por el legado que rayaste con nosotros".

Con el cuadro regiomontano ganó tres títulos de Liga MX, en el Apertura 2009, 2010 y 2019, así como cuatro campeonatos de Concacaf, en el 2011, 2012, 2013 y 2019.

Sobre el club en el que comenzó su carrera, José María afirmó que "Estudiantes de la Plata no solo es el club que me permitió debutar en esta profesión, sino también, el que me formó e inculcó valores y profesionalismo que me han acompañado a lo largo de mi carrera".

La Selección también tuvo su espacio en la publicación del ya exjugador y agregó que jugar allí fue "cumplir el sueño que tuve desde chico que es jugar un Mundial. Una experiencia única y que jamás olvidaré".

Basanta a lo largo de su carrera disputó 478 partidos, en cuatro clubes distintos, marcando 22 goles. El palmarés de su carrera inició con un doble campeonato de la B Nacional con Olimpo y luego una gran cantidad de trofeos de Liga MX, Copa MX y CONCACAF Liga de Campeones logrados con Rayados de Monterrey, equipo en el que fue capitán.

Te puede interesar