Se retira el villano del #NoEraPenal

Redacción ABC
04 de Julio 2019, 11:13 horas.
Se retira el villano del #NoEraPenal

Foto: Especial

Arjen Robben es conocido en México por fingir una falta dentro del área lo que causó que el Tri quedará eliminado del Mundial de Brasil 2014

Holanda.- El futbolista holandés de 35 años Arjen Robben, famoso en México  tras ser el villano del famoso #NoEraPenal del Mundial de Brasil 2014, anunció este jueves mediante un comunicado que deja el fútbol profesional, una decisión en la que "corazón y mente chocaron".



"Lo he estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, me tomé un tiempo para tomar una decisión bien pensada sobre mi futuro después de mi último partido en el Bayern Múnich. He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional", afirmó el exjugador del Real Madrid.

Según explicó, valoró por un lado "el amor por el juego y la convicción de que aún puedes conquistar el mundo", pero al mismo tiempo consideró "la cruda realidad de que no todo funciona como te gustaría y ya no eres el chico de 16 años que no tenía ni idea de lo que significaba una lesión".

Robben se congratuló por los 19 años vividos como futbolista profesional y agradeció a su familia "el apoyo incondicional, la comprensión y el amor" que le brindaron.

"Es hora de pasar al siguiente capítulo y espero pasar más tiempo con mi mujer y mis hijos, disfrutar de la vida que aún tenemos por delante", añadió el holandés, que disputó 96 partidos con la selección de su país.

 Arjen Robben es recordado por todos los mexicanos por el penal que provocó en el partido de Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014 entre la Selección Mexicana y la de Holanda, dónde el Tri quedó eliminado de la justa mundialista por el marcador 2-1.

En ese entonces durante 40 minutos, México tuvo la ventaja y la posibilidad de calificar a los cuartos de final por primera vez desde el Mundial México 1986, sin embargo, un descuido defensivo el holandés Wesley Sneijder dejó sin posibilidad a Ochoa y anotó el tanto del empate.

Parecía que el partido se iría a tiempos extras, pero una marca de Rafa Márquez sobre Robben causó que el árbitro marcara penal y le quitara la ilusión a todos los mexicanos de pasar a la siguiente fase.








fiiart