Se reúnen priistas y no descartan alianzas

Maguelsy Caballero
20 de Noviembre 2020, 12:24 horas.
Se reúnen priistas y no descartan alianzas

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en icono icono icono

Este viernes 20 de noviembre se cierra el periodo en el que los partidos pueden registrar alianzas ante la Comisión Estatal Electoral (CEE)

Monterrey.- A pocas horas de que se venza el plazo para registrar alianzas, el PRI asegura que sigue en pláticas con otros partidos, pues quieren fortalecer al partido uniéndose con otros institutos políticos.

Este viernes 20 de noviembre se cierra el periodo en el que los partidos pueden registrar alianzas ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

“El priismo está abierto al dialogo, a tener siempre puentes y de alguna manera acuerdos con todos los partidos políticos y organizaciones como lo hemos dicho, todavía no se termina el tiempo para las coaliciones.

“Nosotros estamos buscando de alguna manera el poder fortalecernos más con algunos institutos políticos, siempre anteponiendo el bien de Nuevo León. Estamos en pláticas, seguimos en pláticas con diferentes partidos como siempre lo hemos hecho”, indicó Heriberto Treviño, dirigente Estatal del PRI.

Ayer tras días intensos de negociaciones, la alianza entre el PRI y el PAN quedó completamente descartada, pues al final de cuentas resaltaron más las diferencias que las coincidencias entre los partidos.

Según las declaraciones del Dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, el dialogo entre el tricolor y el albiazul iba por buen camino.

Pero, por la noche el líder Estatal del PAN, Mauro Guerra, informó que en una reunión de la Comisión Permanente se aprobó por unanimidad no ir con el PRI por las diferencias marcadas de ambas instituciones.

Se especula de una alianza entre el Partido Verde, quien tiene como abanderada para la Gubernatura a la alcaldesa de Escobedo Clara Luz, el PT y Morena, sin, embargo esto no se ha confirmado.



Te puede interesar