Se reúnen Trump Y Trudeau en la Casa Blanca

Redacción ABC
20 de Junio 2019, 13:57 horas.
Se reúnen Trump Y Trudeau en la Casa Blanca

Foto: Especial

El jefe de gobierno de Estados Unidos y el de Canadá se reunieron con fin de llegar a acuerdos bilaterales y sobre el libre comercio

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió en la Sala Oval al primer ministro canadiense Justin Trudeau este jueves, con el objetivo de mejorar las relaciones luego de una crisis diplomática que ha durado un año, y para fortalecer el acuerdo de libre comercio de América del Norte aún no ratificado.

México ha sido el primero de los tres países norteamericanos en ratificar el nuevo acuerdo, firmado en noviembre del 2018, con el objetivo de reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Cánada (T-MEC), que fue ratificado por parte del Senado, ha recibido aprobación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que “transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros y eso es bueno para nuestra economía”.

Trump elogió la decisión del Poder legislativo mexicano de ratificar el T-MEC, publicando en Twitter: “es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí”.

Trudeau, quien enfrenta elecciones federales en octubre, se enfrentó repetidamente con Trump el año pasado, y los dos países tuvieron un breve diferendo comercial sobre el acero y el aluminio.