Se reunirá presidente de Ucrania con Joe Biden

Juan Pablo Hernández
21 de Julio 2021, 19:00 horas.
Se reunirá presidente de Ucrania con Joe Biden

Los mandatarios de Estados Unidos y Ucrania conversarán sobre la paz en las ciudades de Crimea y Donbas. Foto: Especial.

Comparte en iconoiconoicono

El mandatario ucraniano buscará mayor apoyo de Washington ante su disputa territorial con Rusia.

Washington.- La vocera de la Casa Blanca Jen Psaki dio a conocer que el próximo 30 de agosto el presidente estadounidense Joe Biden recibirá en la residencia oficial al mandatario ucraniano Volodimir Zelenski, en lo que será una ocasión en la que Kiev presione para obtener más apoyo en su prolongada guerra con los separatistas respaldados por Rusia.

"La visita reafirmará el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania frente a la agresión en curso de Rusia en Donbas y Crimea" dijo la vocera mediante un comunicado. 

Por su parte el mandatario ucraniano publicó un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que indicó que su próxima visita a la Casa Blanca tocará el tema de la paz en la ciudad de Donbas y la situación que se vive en Crimea, ambos territorios pertenecientes a Ucrania pero que desde hace algunos años son disputados por grupos separatistas de origen ruso, sin embargo, también dio a conocer que hablará sobre el tema de la energía y desarrollo económico. 

"Esperamos tener una reunión sustantiva y productiva con Joe Biden el 30 de agosto. Estados Unidos es nuestro principal socio estratégico. Tendremos una discusión franca y vibrante sobre la seria amenaza a la seguridad que representa para Ucrania, paz para Donbas, retorno de Crimea y los desafíos del desarrollo económico de Ucrania" fue el mensaje que redactó Volodimir Zelenski en Twitter. 

Ucrania y Rusia se han enfrentado desde el año 2014 y Washington ha externado su apoyo al gobierno ucraniano aún y cuando también mantienen relaciones diplomáticas con el gobierno de Vladimir Putin

Te puede interesar