Se 'salvan' del COVID cinco municipios del Estado

Fabricio Gallegos
02 de Julio 2020, 10:09 horas.
Se salvan del COVID cinco municipios del Estado

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Bustamante suspendió todas las actividades turísticas ante la llegada de Coronavirus en la entidad

Bustamante.-  Hasta el momento, sólo cuatro de los 51 municipios de Nuevo León se mantienen libres de contagios de COVID-19; se trata de Bustamante, Doctor Coss, Parás, General Treviño y Rayones.

En el caso del municipio de Bustamante, el ayuntamiento desde el inicio de la pandemia hizo público que restringiría el acceso al municipio; hoy, implementa un ‘pasaporte’, que con previa autorización municipal, se permite el acceso a la localidad.

Noticia Relacionada

Luis Felipe García, alcalde de Bustamante, detalló que el municipio cuenta con un par de filtros para verificar que todas las personas que intenten ingresar al municipio sean habitantes de éste e incluso, expiden un permiso al cual denominan ‘pasaporte electrónico’. 

“Hay que llenar un formato electrónico el cual llenan, lo mandan a un correo, acá lo analiza una comisión y lo regresamos y les decimos quién puede entrar y quién no puede entrar”, indicó el alcalde de Bustamante.

El documento es para aquellos que buscan pasar tiempo alejado de la ciudad y que cuentan con una propiedad, sin embargo, detalló que dicho permiso no es para ir al municipio en calidad de turista. En la página oficial de Facebook del municipio se pueden ver algunas publicaciones donde se hace mención del “pasaporte electrónico” y los requisitos que se ocupan para pedir dicho permiso.

En el caso de Doctor Coss, el municipio no presenta contagios; sin embargo, además de la poca población que lo habita, mil 716 pobladores según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Doctor Coss colinda con General Bravo, Los Aldamas y China, Nuevo León; así como con Reynosa y Camargo, de Tamaulipas; regiones que han padecido los estragos de la violencia del crimen organizado.

El municipio ha sido escenario de recientes ejecuciones y ataques a las fuerzas de seguridad y enfrentamientos entre los grupos criminales como lo sucedido el pasado 24 de mayo, donde se localizaron dos camionetas calcinadas, tras un choque entre grupos antagónicos, mismas que estaban revestidas con blindaje artesanal.

General Treviño atraviesa una situación similar a la de Doctor Coss, con mil 277 habitantes, de acuerdo al Inegi, y en términos de la violencia por el crimen organizado.

Te puede interesar