Se suma ahora Coca-Cola a presión sobre Facebook

Redacción ABC
29 de Junio 2020, 06:36 horas.
Se suma ahora Coca-Cola a presión sobre Facebook

Foto: Especial

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Refresquera anuncia que detendrá su gasto en publicidad en Facebook, al considerar que política de la plataforma es permisiva con contenidos de odio

Estados Unidos.-  The Coca-Cola Company ha puesto a temblar al mundo de las redes sociales, al anunciar que pausará su publicidad en las plataformas digitales, al menos durante 30 días, con efecto a partir del 1 de julio.

Compañías como Facebook, Twitter, Snapchat y TikTok verán así como se les esfuma el ingreso de uno de los anunciantes más grandes en todo el mundo.

La gigante con base en Atlanta anunció el viernes su decisión de pausar su publicidad digital. Esta medida llegó en un momento en el que ha aumentado la lista de marcas que anunciaron retirar su publicidad de Facebook al menos por un mes, debido a que consideran que la plataforma tiene una política que es permisiva con contenidos de odio, y que además “es complaciente en la difusión de la información”.

Y aunque la refresquera recalcó que ellos no se han sumado al boicot en contra de Facebook, si detallaron que la pausa obedece a ellos mismos analizar sus políticas publicitarias, además de buscar mayor responsabilidad y transparencia por parte de “socios de redes sociales”.

“No hay lugar para el racismo en el mundo, y no hay lugar para el racismo en las redes sociales. The Coca-Cola Company detendrá la publicidad paga en todas las plataformas de redes sociales a nivel mundial durante al menos 30 días.

“Nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestras políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales”, dijo el CEO y presidente de The Coca-Cola Company, James Quincey en un comunicado.

El boicot fue llamado por la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), pidiendo a los anunciantes que no inviertan en la red social, surgiendo la campaña “Stop Hate for Profit”. The North Face fue la primera marca en responder al llamado y detener sus anuncios pagados hasta que haya “políticas más estrictas” contra material odioso, engañoso y violento tanto en Facebook como en todas sus plataformas.

A lo largo de esta semana ha crecido la lista: Verizon, Magnolia Pictures, REI, Patagonia, Eddie Bauer y Ben & Jerry’s, Unilever, Honda, The Hershey Company y Starbucks. 

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