Se suma García y retiran feria del cohete

Redacción ABC
03 de Diciembre 2019, 16:07 horas.
Se suma García y retiran feria del cohete

Foto: Cortesía

Elementos de Protección Civil supervisaron la desinstalación de los puestos que conformarían al feria del cohete en García

García.- Comerciantes de fuegos artificiales desmontaron la feria del cohete en el municipio de García.

Elementos de Protección Civil acudieron al terreno para verificar el desmontaje del los puestos, que estarían en uso para la venta de pirotecnia previo a las fiestas navideñas y de fin de año.

El municipio se suma así como Monterrey que descartó la autorización de ferias del cohete para colaborar en las acciones para combatir la contaminación en el área metropolitana metropolitana.

Apenas este fin de semana pasado, el municipio de Escobedo anunció que prohibiría las ferias del cohete, esto por ir contra su política ambiental; además por la exigencia ciudadana de contar con un aire más limpio y el estruendo de estos artefactos que altera a las mascotas.

El pasado mes de septiembre,  municipios como San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, realizaron una campaña para no hacer uso de la pirotecnia en el acto de Grito de Independencia, y no contribuir a la mala calidad del aire.