Se une Chihuahua a bloque de Gobernadores

Víctor Antonio González
26 de Junio 2020, 12:11 horas.
Se une Chihuahua a bloque de Gobernadores

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

En Tampico, Tamaulipas, “El Club de Gobernadores” vuelve a reunirse para realizar la decimocuarta Reunión Interestatal COVID-19

Monterrey.- Este viernes, en Tampico, Tamaulipas, “El Club de Gobernadores” vuelve a reunirse para realizar la decimocuarta Reunión Interestatal COVID-19, para la cual se sumó un mandatario estatal más.

El refuerzo para estas mesas de trabajo es el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien se une a Jaime Rodríguez, de Nuevo León, Miguel Riquelme, de Coahuila, Francisco García, de Tamaulipas, José Rosas, de Durango, Silvano Aureoles, de Michoacán, José Peralta, de Colima, Enrique Alfaro, de Jalisco y Diego Rodríguez, de Guanajuato.

Los mandatarios estatales han trabajado de la mano durante la pandemia de COVID-19, pero sus reuniones, también han servido para hacer un bloque opositor de las decisiones que toma el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entre las peticiones de los gobernadores, y en la cual han insistido en dos ocasiones a través de una carta, es en tener una reunión con el mandatario federal, ya que desde diciembre del año pasado que no los atiende.

Reformar la Ley de Coordinación Fiscal, solicitar un reembolso de los gastos que han invertido para la pandemia, dar marcha atrás a la cancelación de proyectos de energías renovables y apoyo económico para las PYME, son algunas de las peticiones que le han hecho al presidente.

Hasta ahora, la única que tuvo éxito, fue el no regirse por el Semáforo Nacional para la reapertura de actividades económicas, sino que cada entidad federativa tuviera la posibilidad de elaborar sus propios indicadores y reabrir comercios.

La semana pasada, en la decimotercera reunión celebrada en Monterrey, Nuevo León, los gobernadores acordaron impulsar en sus respectivos Congresos, un impuesto a las empresas que continúen usando combustóleo.

Jalisco y Tamaulipas ya presentaron sus iniciativas, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, señaló que haría lo propio.

Se espera que hoy, alrededor de las 15:00 horas, los gobernadores ofrezcan una rueda de prensa en la que den conocer los acuerdos a los que llegaron durante la reunión.

Te puede interesar