Se une 'Chima' Ruíz al cuerpo técnico de Tigres

Redacción ABC
20 de Junio 2020, 15:13 horas.
Se une Chima Ruíz al cuerpo técnico de Tigres

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El exjugador universitario y exentrenador de la Selección Mexicana sub-17 fungirá como auxiliar de Ricardo 'Tuca' Ferretti

Monterrey.- Los cambios en Tigres continúan y lo que era un secreto a voces se hizo realidad. Marco Antonio ‘El Chima’ Ruíz se integrará oficialmente al cuerpo técnico de Ricardo “Tuca” Ferretti de cara al próximo torneo Apertura 2020.

Mediante un comunicado, el club universitario le dio la bienvenida al también exjugador felino, quien a partir de este sábado fungirá como auxiliar del director técnico brasileño de los de San Nicolás de los Garza.

“Le damos la bienvenida a Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, quien a partir de hoy se integra al cuerpo técnico del Club Tigres como auxiliar de Ricardo Ferretti”, se lee en la publicación posteada en las redes sociales del equipo.

Apenas el 16 de junio se anunció que Ruíz dejaba su puesto como entrenador de la Selección Mexicana sub-17, cuestión que hacía creer que se acercaba su anuncio como integrante de Tigres, para ocupar el puesto que estaba vacante desde la salida de Hugo Hernández.

‘Chima’ fue jugador de Tigres a lo largo de 11 torneos, y fue de los artífices para lograr el Ascenso en la 96-97, en donde se caracterizó por ser un lateral con proyección al ataque y con gol.

Marco Antonio vuelve a la institución tras haber entrenado por espacio de ocho años a distintas categorías de la Selección Nacional Mexicana, y con el cartel de haber sido subcampeón del Mundo con el representativo Sub-17, en la edición de Brasil 2019.

Cabe recordar que “Chima” ya trabajó como auxiliar de Ricardo Ferretti, durante los breves periodos que el “Tuca” asumió el cargo de seleccionador nacional como interino, en 2015 y 2018.

Te puede interesar