Se une deporte contra rival en común: COVID-19

Luis David Rodríguez
10 de Abril 2020, 06:48 horas.
Se une deporte contra rival en común: COVID-19

Foto: Especial

Son varios los estadios que han sido transformados en diferentes instalaciones para ayudar a luchar contra el Coronavirus

Monterrey.-  En este partido, todos somos un mismo equipo. En la lucha por frenar y vencer el COVID-19, los estadios de diferentes equipos deportivos, en donde se viven momentos inmemorables y grandes alegrías, ahora serán hospitales o centros de apoyo para los infectados por esta enfermedad.

Recientemente el Barcelona, uno de los clubes de futbol más destacados de la historia, se sumó a esta iniciativa y habilitó el Camp Nou como un punto de recogida de muestras para el ensayo clínico de la Fundación Lucha Contra el Sida y Enfermedades Infecciosas que está destinado a probar la combinación de fármacos que limite la propagación del Coronavirus.

Con esto, se busca probar la efectividad de un nuevo tratamiento en forma de prevención en base a la hidroxicloroquina, que podría evitar adquirir el virus.

Así, es un recinto deportivo más el que se une a esta lista de inmuebles de esta índole que, a su manera, están juntos para enfrentarse en este choque de talla mundial. Y es que en diferentes partes del planeta se está siguiendo esta inercia, con el fin de dar una opción más de ubicación ante el sobrecupo que puede presentarse en los hospitales.

En Europa son 11 estadios los que adoptaron esta medida, entre los cuales están el Santiago Bernabéu (Real Madrid), Do Dragao (Porto), Signal Iduna Park (BVB) y el Vicarage Road (Watford).

Los sudamericanos no se quedaron atrás, pues los principales clubes de algunos países de dicho continente también ayudan. Boca Juniors y River Plate, tienen a disposición sus "casas".

En Brasil están algunos otros como el Estadio Maracaná y el Estadio de Sao Paulo. Por otra parte, en Centroamérica solo Costa Rica se puso a la orden con este tema, al preparar el Estadio Nacional.

Así mismo, cabe mencionar que el Estadio Deportivo de Wuhan, ciudad epicentro del COVID-19, fue el primero de todos en ser utilizado para fines médicos y sanitarios.

Cabe destacar que esto no solo aplica para equipos de futbol, pues también algunos otros de la NFL como los Delfines de Miami y los Halcones Marinos, así como de la NBA con los Kings de Sacramento, también hicieron su parte al habilitar el Hard Rock, el CenturyLink Field y la Sleep Train Arena, respectivamente.

Finalmente, también lo hizo el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, la sede principal del US Open, uno de los Grand Slam del deporte blanco.