Se unen NL y Jalisco para reactivar economía

Maguelsy Caballero
15 de Septiembre 2020, 10:01 horas.
Se unen NL y Jalisco para reactivar economía

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en iconoiconoicono

Jaime Rodríguez puntualizó que decidieron hacer esta unión por las similitudes económicas que hay entre Jalisco y Nuevo León

Monterrey.- Los estados de Nuevo León y Jalisco harán sinergia con empresas de las entidades para sacar adelante la economía lo más rápido posible.

Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León indicó que, a través de las Secretarias de Economía de los dos estados tienen planeado hacer dos eventos a finales de noviembre para ver los temas más importantes de la reactivación económica.

"Sí estamos planeando a finales de noviembre tener dos convenciones empresariales con las actividades económicas que están hoy a la baja.

"Y aquellas que podrán jalar a estas empresas que necesitan apoyo de las grandes empresas y obviamente como el Gobierno podrá coordinar este esfuerzo", indicó Rodríguez.

Puntualizó que decidieron hacer esta unión por las similitudes económicas que hay entre Jalisco y Nuevo León.

Sin embargo, también han hecho contacto con los demás gobernadores de la Alianza Federalista, para plantear posibles soluciones a esta crisis por la pandemia.

Por su parte, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco indicó que estas convenciones fortalecerían las cadenas de producción entre las entidades, al igual que turismo y negocios.

"Va a servir para estrechar lazos y afinar algunas cuestiones relacionadas con la estrategia de reactivación económica del año próximo y sobre todo para fortalecer las cadenas de producción en nuestras entidades.

"Enfocarnos también de manera puntual en el tema de turismo de negocios, que es también un tema que nos interesa reforzar, yo creo que este acuerdo va a abrir un espacio muy importante", indicó Alfaro.

Puntualizó que, empresarios de Jalisco le pidieron hacer este plan en coordinación con Nuevo León y está seguro que tendrá mucha trascendencia. 

Te puede interesar