Se unirán diputadas locales a paro nacional

Fabricio Gallegos
06 de Marzo 2020, 17:03 horas.
Se unirán diputadas locales a paro nacional

Foto: Fabricio Gallegos

Integrantes de algunas bancadas en en Congreso estatal confirmaron que se ausentarán de sus labores el próximo lunes 9 de marzo

Monterrey.- Diputadas locales de distintas bancadas se suman al movimiento del paro nacional el próximo 9 de marzo y no se presentarán a trabajar en el congreso estatal.

La bancada del PAN confirmó que las diputadas locales optaron por no ir al recinto al a sesión ordinaria del próximo lunes.

La panista Claudia Caballero confirmó la información sobre la ausencia de la bancada del pan en el congreso local.

"Por un acuerdo al que llegamos todas las compañeras panistas, lo más sano decidimos no venir a trabajar y aparte tenemos hijos en casa tenemos cuestiones que atender al menos yo dentro del hogar, pero planeo trabajar en mi distrito ese día y vamos a emprender acciones para que esto no quede en una manifestación más", indicó Caballero.

Quien también se suma al movimiento es la legisladora del Partido del Trabajo Guadalupe Rodríguez quien tampoco asistirá a la sesión pero si estará en el congreso del estado.

Otra de las diputadas que no asistirá es Ivonne Bustos del Partido Verde Ecologistas quien declaró sumarse al paro nacional y asistirá a una manifestación silenciosa en el monumento a Benito Juárez.

De la misma forma las diputadas del PRI se suman a la causa y confirmaron que el próximo lunes no asistirán al congreso.

Quienes no han emitido una postura sobre el paro nacional son las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena y la bancada Independiente Progresista, a quienes se les buscó para saber si asistirían, sin embargo hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta por parte de ninguno de los citados partidos políticos.

Este próximo 9 de marzo se llevará a cabo el paro nacional de un día sin mujeres donde se espera que tan solo en el estado de Nuevo León tenga un impacto económico por más de 581 millones de pesos según cifras otorgadas por la Caintra.