¡Se va una leyenda!; muere Eddie Van Halen

Redacción ABC
06 de Octubre 2020, 14:47 horas.
¡Se va una leyenda!; muere Eddie Van Halen

Comparte en iconoiconoicono

El fundador de la banda Van Halen falleció esta mañana a los 65 años

Los Ángeles.- Eddie Van Halen, legendario guitarrista y cofundador de la banda Van Halen, falleció esta mañana luego de perder la batalla contra el cáncer de garganta.

La leyenda falleció en el hospital St. John en Santa Mónica, California, a lado de su esposa Janie, su hijo Wolfgang y su hermano Alex, con quien también compartió el escenario como baterista de la banda.

Fue 72 horas antes de su deceso que los médicos informaron a la familia, que el cáncer se había trasladado hasta su cerebro y otros órganos alertando que la salud del guitarrista se complicaría.

Finalmente, la triste noticia de su muerte se confirmó la mañana de este 6 de octubre.

Eddie había estado luchando contra el cáncer por más de una década, realizó viajes entre EU y Alemania para recibir uno de los mejores tratamientos de radiación.

Se cree que la causa por la que se desarrolló el cáncer fue por el constante hábito de sostener con la boca una púa de guitarra de metal hace más de 20 años.

Cabe destacar que Eddie era fumador de tabaco, práctica que los médicos descartaron.

Eddie Van Halen continúo en la música y ensayaba con su hijo Wolfgang, quien en 2006 se convirtió en bajista de la banda Van Halen.

Wolfgang dedicó unas palabras a su padre mediante las redes sociales, en donde se despide del ´mejor padre que pudo tener´.

"No puedo creer que tengo que escribir esto, pero mi papá Edward Lodewijk Van Halen, perdió su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana.

"Él era el mejor padre que pude pedir. Cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fueron un regalo.

"Mi corazón está roto y no creo poder recuperarme por completo de esta perdida.

"Te amo, Pop", escribió el joven.

Te puede interesar