Se vuelve viral por llamarse Cero Cero Tres

Redacción ABC
29 de Febrero 2020, 11:56 horas.
Se vuelve viral por llamarse Cero Cero Tres

Foto: Excélsior

El joven actualmente vive en Mérida

Yucatán.-  Un joven en Mérida Yucatán se volvió viral debido a su nombre "Cero Cero Tres Miler Santos, considerado hasta ahora el nombre más raro de México.

De acuerdo a una publicación en Facebook el joven ganó un concurso lanzado por una pizzería en el que se convocaba a las personas con los nombres más raros.

"Mi primo fue el que me animó a participar y compartir mi curioso nombre. Leía en los comentarios que muchas personas no me creían, así que decidí mostrar por medio de fotos, documentación con mi identidad", comentó Miler en una entrevista telefónica con  el medio El Universal.

El joven comentó que le reglaron dos pizzas; una de ellas llevaba su nombre.

Miler explicó a El Universal que su nombre fue un acuerdo de sus padres.

"Mis padres querían tener tres hijos, de ahí se deriva el '003', yo soy el tres y mis dos hermanitos son los dos ceros, sin embargo, ellos no tienen el nombre en números, tienen nombres comunes".

Miler explicó que él creció en Estados Unidos, donde su familia lo llamaba "Bambino", por lo que por mucho tiempo creyó que ese era su nombre.

 "Me dijeron que como ya tenía 15, debía hacerme responsable de mis trámites. Entonces cuando veo mi acta me encuentro con este número y le pregunté a mi papá, el significado. Entonces él me dijo: "ese es tu nombre". Y yo quedé sorprendido".

Cero Cero Tres Miller es licenciado en gestión de desarrollo turístico y docente, actualmente vive en Mérida.