Secretarios de gobierno no han pedido licencia

Maguelsy Caballero
14 de Octubre 2020, 20:11 horas.
Secretarios de gobierno no han pedido licencia

Foto: Maguelsy Cabellero

Comparte en iconoiconoicono

El gobernador Jaime Rodríguez aseguró que ningún miembro de su gabinete ha solicitado licencia para contender en las elecciones

Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, comentó que hasta ahora ningún miembro de su gabinete le ha solicitado licencia para contender en las elecciones del próximo año.

Sin embargo, aseguró que él tampoco los ha cuestionado, porque no quiere que se distraigan de sus actuales funciones en la administración estatal.

"No me lo han dicho, pero tampoco se los he preguntado; ahorita no quiero que se me distraiga nadie, tienen hasta el 20 de noviembre para eso y todavía falta", señaló Rodríguez.

Nota relacionada..Si NL tiene rebrote el país se cae: Bronco

Luego de que la diputada Independiente Progresista, Claudia Tapia, señalara en el informe que en su gobierno no hay paridad de género, Jaime Rodríguez, señaló que aún es una asignatura pendiente y dependerá de si alguno de los secretarios quiere participar en las elecciones.

"No sé cuál de los Secretarios vaya a pedir licencia para competir y se tendría una oportunidad, hay tema pendiente, es algo que ha sucedido, pero no es una excusa", comentó el Gobernador de Nuevo León.

En el caso de los ataques que recibió por parte del Congreso del Estado tras haber buscado la presidencia de México en el 2018, "El Bronco" también puntualizó que varios diputados locales van a contender en las elecciones 2021.

Ante esto, destacó que postularse a alguna candidatura es un derecho ciudadano que tienen y el Estado debe de aprender a respetar estas decisiones.

PEDIRÁ A CEE REDUCIR SU PRESUPUESTO.

Luego de que la Comisión Estatal Electoral anunciara que pediría un 20 por ciento más para su presupuesto, el gobernador dijo que no se dará el incremento, e inclusive pedirá que se reduzca el presupuesto actual en un 20 por ciento.

Nota relacionada..'Bailey se debe disculpar con el pueblo'

"Más bien le pediríamos que se reduzca el 20 por ciento, no de lo que va a solicitar, sino de lo que tiene actualmente... no se trata de una confronta.

"No hay posibilidad de crecer financieramente nadie, no vamos a crecer impuestos, de dónde vamos a sacar dinero", indicó el Gobernador.

Te puede interesar