Secuestran a 20 hombres en Puerto Vallarta

Redacción ABC
25 de Julio 2020, 10:25 horas.
Secuestran a 20 hombres en Puerto Vallarta

Foto: Twitter / dcorajenosevale

Comparte en icono icono icono

Versiones indican que el grupo estaba en una ruta conocida de autos a todo terreno: 'Vallartazo' de Guadalajara a Puerto Vallarta cuando fueron atacados

Jalisco.- Al menos 20 hombres que viajaban por la Sierra Occidental de Jalisco fueron secuestrados por presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con información de Reforma, los hombres originarios de León, Guanajuato, entre los que se encuentran 10 empresarios fueron secuestrados el pasado sábado por hombres armados cuando llegaban a Puerto Vallarta, Jalisco.

El grupo excursionista fue ubicado por los presuntos integrantes de la delincuencia durante un trayecto conocido como "Vallartazo", que realizaban en vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas desde Guadalajara, pasando por Ameca y Talpa de Allende hasta llegar a Puerto Vallarta el pasado 18 de julio.

Según testimonios de la misma fuente mencionada, los hombres fueron atacados a balazos y secuestrados en la avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta, en el punto quedó convaleciente uno de los empresarios que luego falleció en un hospital.

Se informó que autoridades encontraron tres autos aparentemente de las víctimas, otra versión indica que los agresores incluso llamaron a los familiares de las víctimas para pedir dinero por un rescate.

A través de redes sociales, usuarios piden una explicación al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, o una versión oficial de los hechos por autoridades de seguridad, pues se desconoce cuantas personas siguen secuestradas.

"El pasado sábado fueron secuestrados 20 jóvenes que realizaban un viaje de aventura en la Sierra Occidental de Jalisco por presuntos integrantes del CJNG en su tránsito a Puerto Vallarta. Ojalá y el gobernador Enrique Alfaro no evada y diga que eso no le toca, como es su estilo", mencionó un usuario de Twitter.

image

Te puede interesar