Segob denuncia a Jhonny Escutia por sus canciones

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 14:19 horas.
Segob denuncia a Jhonny Escutia por sus canciones

Foto: Especial

El rapero fue denunciado en redes sociales por escribir canciones que hablan sobre cómo agredir a una mujer

Ciudad de México. - En días pasados internautas denunciaron y exhibieron al rapero Jhonny Escutia por escribir canciones en las que se incitan a cometer femincidios, pedofilia y atacar a la youtuber Yuya, hoy la Secretaría de Gobernación, presentó denuncias en su contra.

A través de un comunicado  la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), anunció que se llevaron las quejas a las autoridades correspondientes con el fin de que se castigue y sancionen dichas conductas.

Consideraron que las canciones de "El King de la Furia", difundidas en plataformas digitales promueven la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos.

"La igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse. Por ello, la Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, reitera el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra las niñas y las mujeres", se lee en el documento.

Denuncian a cantante por incitar a feminicidios

Todo comenzó el 15 de mayo después de que una tuitera creara un hilo del rapero, donde exponía que la plataforma Spotify había quitado una canción explicita del puertorriqueño, Bad Bunny, pero no las de Escutia.

Explicó que el hombre, tiene una canción con el nombre de "Yuya", quien es una youtuber mexicana, en la cual cuenta que ya sabe dónde vive y el cómo planea atacarla.

Al revisar el perfil de este hombre, tiene canciones con nombres como "Novia Pequeña", la cual es alusiva a la pedofilia, entre otras, que incitan a la violencia contra la mujer.

Reconoce Yuya polémica de Johnny Escutia

Un día después de la polémica, La Youtuber Yuya reconoció a través de redes sociales las amenazas a través de canciones de Johnny Escutia, luego de que fans le alertaran del contenido violento de su música. 

"Está situación me involucra directamente a mí, porque hay un hombre que desde hace un tiempo me ha estado amenazando a mi familia y a mí abiertamente, públicamente... Y eso entre otras cosas", dijo la influencer en sus redes sociales.

Se disculpa Johnny Escutia con Yuya por canción

El 17 de mayo el rapero salió a la luz, y pidió disculpas por lo que había grabado.

Escutia dijo en una entrevista que sus canciones no se basan en la realidad y que deben ver su contenido como "simple música". 

Justificó que sus canciones "son perturbadoras", que hay canciones en inglés con contenido "más perturbador" pero que la gente no entiende, y comparó su música con las películas de terror. 

Johnny se disculpó con Yuya y dijo entender el enojo de todos, pues la situación de México "es difícil".