Segob revisará clasificación de videojuegos

Redacción ABC
12 de Enero 2020, 09:59 horas.
Segob revisará clasificación de videojuegos

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

La dependencia dijo que todos los contenidos audiovisuales y de los videojuegos serán revisados antes de que sean difundidos en radio y televisión

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que debido a los hechos registrados el día viernes en un colegio de Torreón, donde un alumno de 11 años  disparó contra sus compañeros y maestros para después quitarse la vida, revisarán la clasificación y comercialización de los videojuegos.

Nota relacionada: Menor dispara en colegio; hay 2 muertos

La dependencia dijo que todos los contenidos audiovisuales y de los videojuegos serán revisados antes de que sean difundidos en radio y televisión.

A través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la Segob impulsará una serie de acciones en contra de la violencia, sin criminalizar a las víctimas.

Nota relacionada: Ataque fue influenciado por videojuego: Gobernador

“El Sipinna revisará dos temas, el de salud y acompañamiento socioemocional, así como control en el acceso a armas de menores de edad”, detalló en un comunicado.

Fue el día viernes 10 de enero que un alumno del Colegio Cervantes ubicado en Torreón disparó en al menos 9 ocasiones en contra de sus compañeros y de su maestra, para después quitarse la vida.

En primer instancia el gobernador de Coahuila dijo que el menor fue influenciado por los videojuegos,  sin embargo fue ese mismo día por la tarde que rectificó su declaración y dijo que el videojuego “Natural Selection” no provocó el ataque ocurrido.

Nota relacionada: Rectifica Riquelme, 'videojuego no causó ataque'

Te puede interesar