Seguirán abiertas plazas comerciales de San Pedro

Víctor Antonio González
24 de Marzo 2020, 14:13 horas.
Seguirán abiertas plazas comerciales de San Pedro

Foto: Jair Ibarra

Las plazas comerciales de San Pedro seguirán abiertas pero con restricciones para mantener el flujo económico que recibe el municipio

San Pedro.- Mientras Nuevo León continúe en la Fase 2 de la pandemia mundial de COVID-19, los centros comerciales del municipio de San Pedro continuarán operando, aunque bajo ciertas restricciones. 

Lo anterior debido a que en estos momentos, el municipio no puede permitir cortar de tajo el flujo económico que generan las tiendas de estos centros, así lo indicó el alcalde, Miguel Treviño. 

En entrevista para ABC Noticias, el edil del municipio de San Pedro afirmó que se han tomado medidas de prevención para evitar la propagación del virus y que se vean en la necesidad de cerrar todos los establecimientos. 

"Los centros comerciales están abiertos y la baja afluencia ayuda en gran parte a evitar el contagio, pero aún así hay actividad económica en estos lugares que no podemos suspender. 

"¿Por qué suspender?, hay que recordar que esas son medidas de etapas más avanzadas, aunque nosotros (en San Pedro) ya hemos tomado medidas drásticas que corresponden a la Fase 3", afirmó Treviño. 

Hasta el mediodía de este martes, San Pedro es el municipio con más casos confirmados de COVID-19, con un total de 30 de los 48 que se registran en la entidad. 

A decir del alcalde, Miguel Treviño, es normal que en su municipio se presenten la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus debido al perfil socioeconómico que sus habitantes, quienes viajan constantemente al extranjero. 

De los 48 pacientes que dieron positivo a la prueba de COVID-19 en la entidad, 40 son casos importados, es decir, que contrajeron el virus en el extranjero, y al llegar al país, presentaron los síntomas relacionados a la enfermedad.